Decreto N° 311/2020 ‼️
Por el plazo de 1️⃣8️⃣0️⃣ días, se establece que las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios en caso de mora o falta de pago de hasta 3 facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020, respecto de usuarios:
RESIDENCIALES:
✔️Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) , deAsignación por Embarazo, de seguro por desempleo y Electrodependientes beneficiarios de la Ley N° 27.351.
✔️Contribuyentes del monotributo social o monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso mensualizado no supere a $33.750 (dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles).
✔️Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a $33.750 (dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles).
✔️Empleados/as de casas particulares.
NO RESIDENCIALES:
✔️Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES).
✔️Las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas enINAES afectadas en la emergencia.
✔️las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;
En todos los casos, las empresas prestadoras de los servicios deberán otorgar a los usuarios planes de facilidades de pago para cancelar las deudas que se generen durante el plazo de vigencia de las medidas .