CREDITOS A TASA CERO PARA MONOTRIBUTISTAS
El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de nuevos créditos a tasa cero por hasta 150.000 pesos para Monotributistas que cumplan determinadas condiciones y requisitos.
Los créditos serán de 90.000 pesos para los monotributistas de la categoría A, de $ 120.000 para los de la categoría B y de $ 150.000 para los de la C y el resto de las categorías, con facturación promedio al 30 de junio último, con un plazo de devolución de un año sin intereses y seis meses de gracia.
Los créditos estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Los montos se depositarán en la tarjeta de crédito del solicitante, «y el que no tenga recibirá una del banco» en la que cree una cuenta.
Los préstamos estarán habilitados también para los monotributistas que lo requirieron el año pasado «y si existiera deuda se compensará y se les otorgará el saldo restante».
Quedarán excluidos del crédito:
- Las personas con trabajo bajo relación de dependencia.
- Jubilados que facturen como monotributistas.
- Los monotributistas que obtengan una facturación superior al 70% por operaciones realizadas con el Estado, en cualquiera de sus formas.
- El beneficiario no debe estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central.
Los beneficiarios no podrán acceder al mercado libre de cambio ni concertar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera, ni canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.